miércoles, 20 de agosto de 2008


* El mejor secreto de mi abuela es: ante una jaqueca o dolor de cabeza muy
grande, pelar una papa, cortarla en rodajas y ponérselas en la frente.


* Mi octogenaria abuela, me enseñó que para tener el cabello ultrabrillante y
liviano, me hiciera masajes con aceite de oliva. Debes dejar libre
elcasco,para que no se ponga graso, incorporar el aceite en el pelo, sin
masajes bruscos, hasta las puntas. Después pones una toalla de cabello a
remojar en agua hirviendo con manzanilla y la colocas en la cabeza, enrollas y
cubres con una gorra de baño. Ojalá sientas el calor en la cabeza. Mientras más
caliente, mejor. Después te
lavas y listo. Hagan la prueba, no se arrepentirán.


* Para el brillo del pelo, mi abuela se hechaba vinagre, y mi madre para
exfoliarse la cara utilizaba azúcar con limón.


* motas de algodón sobre los párpados, empapadas en tibio té de hojas -durante
10 minutos por lo menos- disminuye las bolsas bajo los ojos, suaviza las ojeras y
hermosea la mirada después de una noche sin dormir".


* Frotarse los dientes con bicarbonato ayuda a blanquearlos .


* Recuerdo que siempre las cebollas me quedaban muy fuertes para hacer
ensaladas, entonces antes las restriego en azúcar y luego las dejo un rato en
agua tibia con sal y asunto solucionado.


* Les doy mi secreto de Abuela ,a sonreir siempre ,es bueno para el alma .

No hay comentarios: